Nº Reg. Sanitario C-36-002587

Temas

Vuelta al cole en la nueva normalidad

02/09/2020 · Psicología infantil

Uno de los temas que más preocupan estos días es cómo mantener las medidas preventivas frente al COVID-19 en las aulas y muchas mamás y muchos papás están con muchos nervios de cara al comienzo del nuevo curso. Y está bien sentir preocupación, nervios y miedo, ya que esto nos permitirá tomar acción y ayudar a nuestros/as peques a ir al cole preparados/as.

Desde Adamia Psicología queremos acompañaros en estos días con un par de puntos para que os ayuden a gestionar de la mejor forma posible esta situación:

  • Aportad información: todo lo que os indiquen desde el cole acerca de las medidas que se van a llevar a cabo es útil que se las trasladéis también a los/las peques, ya que así no se sorprenderán y entenderán lo que vaya sucediendo.

  • Recordad lo aprendido durante estos meses: explicadles de manera divertida que hasta ahora han hecho unas prácticas del uso de la mascarilla y del gel desinfectante de manos y que ahora tienen que llevarlo a cabo sin que estéis vosotros/as delante.

  • Dejad espacio a las emociones al llegar a casa: de la misma forma que los/las adultos/as vivimos con muchas emociones estos meses y hemos experimentado situaciones difíciles, los/las más peques también, por lo que busca un momento agradable en el que dar espacio a esas emociones mediante el juego, el dibujo, la escucha y la comprensión.

La situación es la que es y eso no lo podemos cambiar, pero sí que podemos buscar la forma de relacionarnos con ella de la mejor manera posible y ayudar a nuestros/as peques a que también puedan hacerlo. En nuestra consulta de psicología en Vigo trabajamos diariamente para ayudar a las personas a mejorar su gestión emocional. Si ves que la situación te supera, quieres buscar ayuda en algunas cuestiones y/o ves que lo que estás haciendo para regular tus emociones te limita más de lo que te ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotras.

Adamia Psicología
Consulta de psicología en Vigo

Llámanos al 640 106 888
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es

¡Compártelo!

Envíanos un WhatsApp 640 106 888