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Terapia de pareja y sexología en Vigo

Los problemas de pareja y la sexología son dos ámbitos de especialidad en Adamia Psicología.

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Trastornos de la conducta alimentaria en Vigo

En Adamia Psicología estamos especializadas en terapia con trastornos como la bulimia, la anorexia y el trastorno de atracones.

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Trastornos Infantiles en Vigo

En la consulta de Adamia Psicología en Vigo realizamos terapias en casos de acoso escolar (bullying), problemas de conducta y déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

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Consulta de psicología en Vigo

Adamia Psicología es una consulta de psicología en Vigo en la que encontrarás aspectos clave para el buen desarrollo de los más pequeños de la casa, así como un soporte para aquellos adultos que también lo necesiten.

Nuestras terapias comprenden los Trastornos de la conducta alimentaria, trastornos infantiles y Terapia de Pareja y Sexología.

Contamos con años de experiencia profesional aplicando los tratamientos psicológicos más avanzados para cada caso.

En Adamia Psicología te garantizamos una atención totalmente personalizada y de calidad.

En nuestra consulta de psicología en Vigo trabajamos para ayudarte a encontrar el bienestar emocional que buscas, en un espacio pensado para que te reencuentres, recuperes tu estabilidad y puedas vivir en armonía tu vida.

Atendemos en consulta con cita previa. Llámanos o mándanos un email, te atenderemos al momento.

Tarifas

  • Ico oferta

    Primera consulta al 50% de descuento.
    Precio 30€

  • Ico consulta

    Terapia individual o de pareja, consultas aisladas.
    Precio 60€

  • Ico bono

    Bono 5 sesiones (individual o pareja).
    Precio 200€ 40€/sesión

  • Ico género

    Mismos precios para terapia individual y de pareja.

  • Ico Registro
    Nº Registro Sanitario
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  • Ico Skype
    Atención psicológica
    vía Skype
  • Ico Cita Previa
    Atención en consulta
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Lucía Trigo Millán

LucíaTrigo Millán

Número de colegiada G-5056.

Estudia psicología (rama clínica) en la Universidad de Santiago de Compostela. Posteriormente, realiza el Máster Sanitario de Práctica Clínica con la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual (AEPCCC).

Especialidad adquirida: Psicóloga Sanitaria Colegiada: G-5056.

Entra en contacto con la Asociación de Bulimia y Anorexia de Pontevedra (ABAP), en la que lleva a cabo la labor de psicóloga, participando en un programa de formación de 200 horas.

Tras esta formación, decide comenzar con Adamia Psicología junto con la psicóloga Rosalía Campos.

En 2018 realiza un curso de Técnicas en Terapia Breve para mejorar el abordaje de los diferentes casos que se ven en consulta.

Rosalía Campos Álvarez

RosalíaCampos Álvarez

Número de colegiada G-5248.

Estudia psicología (rama clínica) en la Universidad de Santiago de Compostela.

Especialidad adquirida: Psicóloga Sanitaria Colegiada: G-5248.

Entra en contacto con la Asociación de Bulimia y Anorexia de Pontevedra (ABAP), en la que lleva a cabo la labor de psicóloga, además de adquirir un certificado oficial de posgrado de 400 horas. Posteriormente, trabaja como psicóloga en un gabinete privado especializado en Terapia de Pareja y Sexología y colabora con un proyecto didáctico llamado Pornoeducativo, dirigido por psicólogos y sexólogos. Además, en el presente ejerce como psicóloga en un centro especializado en Trastornos de la Conducta en adolescentes, abordando los casos de Trastornos de Alimentación.

Tras esta formación, decide comenzar con Adamia Psicología junto con la psicóloga Lucía Trigo.

Últimas noticias de Adamia Psicología

Escribir un diario mejora nuestra gestión emocional

Escribir un diario mejora nuestra gestión emocional

16/10/2019

¿Cuántas veces nos acostamos pensando “¿qué cosas hice hoy?”, “¿cómo me sentí?”, “¿por qué me sentí así?”? El ritmo frenético de nuestro día a día nos puede envolver y nos impide pararnos un momento a pensar en lo que vivimos, en lo que sentimos, en cómo nos afectan las cosas a lo largo del día…y es precisamente esta falta de atención a nuestras emociones la que nos lleva a una mala gestión de las mismas. Tan solo con plantearnos “¿qué estoy sintiendo ahora mismo?” ante un mínimo cambio en el estado de ánimo, nos estaremos ayudando a entendernos mejor y a gestionar de una manera apropiada nuestras emociones. Para que lo veáis más claro, en Adamia Psicología comprobamos cómo esta pregunta y esta pausa para pensar es algo que al perfil psicológico de los Trastornos de la Conducta Alimentaria le cuesta mucho, por lo que recurre de manera impulsiva a la comida sin saber conscientemente el porqué de su conducta. Un atracón es síntoma siempre de una emoción no atendida. Y esta inatención es tan fuerte que en cuanto las emociones son trabajadas, conocidas, aceptadas y bien gestionadas, los problemas con la comida desaparecen. 

Volviendo al título de este artículo, la conducta de escribir nuestros pensamientos, nuestros sentimientos…nos permite hacernos más conscientes de las cosas. Detenernos a pensar: ¿Qué sentí? ¿Por qué me sentí así? ¿Está en mi control? o ¿Es algo que no depende de mí?, nos ayudará a llevarnos mucho mejor con nuestras emociones. Entonces, ¿de qué manera podemos practicarlo?

Una técnica que se utiliza mucho en terapia es el mítico diario que muchos de nosotros iniciamos siendo niños pero que abandonamos conforme nos hicimos mayores por falta de ganas, falta de tiempo…pues bien, dedicar quince minutos al día (más o menos) a escribir acerca de lo que hemos vivido, de lo que hemos sentido a lo largo de la jornada, ayudará a nuestro inconsciente a pasar contenido al consciente, es decir, seremos más conocedores de todo lo experimentado ese día, a nivel físico, emocional y cognitivo. Nos ayudará también a conocernos más y a aumentar nuestra autoestima, ya que no dejan de ser quince minutos que dedicamos a nosotros mismos exclusivamente. De veinticuatro horas que tiene, no está de más dedicarse la friolera de quince minutos, ¿no creéis?

Desde nuestra consulta de psicología en Vigo os animamos a que hagáis la prueba; coged un bolígrafo o un lápiz y escribid diez líneas acerca de lo vivido en el día de hoy. Las emociones (bien gestionadas) son efímeras, duran un tiempo y después desaparecen, así que imaginaos a lo largo de doce horas que estaremos operativos más o menos cada día, cuántas podemos llegar a experimentar. Y es que cuánto más nos conozcamos, más sabremos lo que necesitamos en cada momento y mejor nos adaptaremos a las situaciones futuras. ¿Lo intentamos?

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5 claves para fomentar nuestro autocuidado

5 claves para fomentar nuestro autocuidado

07/10/2019

El autocuidado son todas aquellas prácticas que hacemos porque nos gustan, nos aportan cosas buenas, nos apetecen... y que, además, son buenas para nuestro equilibro emocional. En nuestra consulta de psicología en Vigo le damos mucha importancia a este aspecto, a lo largo del proceso terapéutico, debido a los beneficios que tiene en las personas.

Debido a la vida tan ajetreada que llevamos, no es de extrañar que poco a poco, mientras caemos en la rutina, nos vayamos dejando un poquito de lado. Sin embargo, en Adamia Psicología consideramos que dedicarnos, al menos, 15 minutos al día puede mejorar nuestro estado emocional.

Y, ¿cómo podemos hacer para fomentar este cuidado hacia uno/a mismo/a? Te dejamos cinco claves para ir empezando:

  1. Haz una lista de actividades/prácticas que te gustaría hacer y que le vendrían bien tanto a tu cuerpo como a tu mente.
  2. Gradúalas desde la que más te apetece a la que menos te apetece.
  3. Empieza por una de las que más te apetezca y que tenga fácil aplicación para ti en ese día.
  4. Resérvate 15 minutos cada día para realizar esa práctica, con la intención de disfrutarla, ese es el único objetivo.
  5. Apúntatelo en un calendario o agenda para que no sea algo de lo que “olvidarse”.

Recuerda que priorizarte es la base del autocuidado. Esas prácticas las haces por ti, porque son buenas para ti y porque te las mereces. Esos quince minutos al día es poco tiempo y podemos buscarlos al levantarnos, después de comer, antes de dormir... Es algo que hacemos por nosotros/as, para encontrarnos mejor y que, por lo tanto, merece la pena.

¿Qué te parece si empezamos a ponerlo en práctica?

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Disfunciones sexuales y ansiedad

Disfunciones sexuales y ansiedad

02/10/2019

¿Qué son las disfunciones sexuales?

Es frecuente considerar que la actividad sexual es algo natural. Sin embargo, en Adamia Psicología trabajamos con un porcentaje elevado de personas que, cuando llega el momento, tienen problemas o no son capaces de desarrollar su actividad sexual tal y como desearían. El conjunto de este tipo de problemas en los que factores físicos o psicológicos dificultan el disfrute satisfactorio de las actividades sexuales es lo que denominamos disfunciones sexuales, y son trabajadas desde el ámbito de la sexología.

¿Cómo actúa la ansiedad en las relaciones sexuales?

Como psicólogas en Vigo sabemos que la ansiedad juega un papel crucial en el desempeño de las relaciones sexuales hasta el punto de convertirse en un elemento que interfiere notablemente en la calidad de la vida sexual de muchas personas. Una persona con ansiedad en las relaciones sexuales suele manifestar tres tipos de respuesta:

- A nivel fisiológico puede experimentar sensaciones como: sudoración en las manos, taquicardia, dificultades para respirar, calor, sofoco, dolor o sensación de tener un nudo en el estómago, temblores, etc.

- A nivel cognitivo, suele pensar que algo muy desagradable está a punto de suceder: que no va a conseguir una erección, que no va a ser posible la penetración, que seguramente eyaculará de nuevo antes de desearlo, que de nuevo el orgasmo tardará más de la cuenta, que le dolerá la penetración, etc.

- A nivel motor, lo más habitual es que evite o escape de las situaciones que le producen angustia con comentarios tales como: "hoy me duele mucho la cabeza", "tengo sueño", "la verdad es que estoy muy cansado/a", o que incluso postergue o adelante el momento de irse a la cama con tal de no coincidir con la pareja.

Y, ¿cuáles son los principales factores reconocidos como causas psicológicas de las disfunciones sexuales?

FACTORES PREDISPONENTES (de tiempo atrás):

-Educación moral y religiosa restrictiva.

-Relación entre padres deteriorada.

-Inadecuada educación sexual.

-Experiencias sexuales traumáticas durante la infancia.

-Inseguridad en el rol psicosexual durante los primeros años.

FACTORES PRECIPITANTES (suceden justo antes del primer episodio):

-Parto.

-Problemas generales de la relación de pareja.

-Infidelidad.

-Expectativas poco razonables.

-Disfunción en la pareja con la que se interacciona.

-Algún fallo esporádico.

-Reacción a algún trastorno orgánico.

-Edad (y cambio en las respuestas como consecuencia de ésta).

-Depresión y ansiedad.

-Experiencias sexuales traumáticas.

FACTORES QUE MANTIENEN LA DISFUNCIÓN (en el presente):

-Ansiedad ante la interacción sexual.

-Anticipación de fallo o fracaso.

-Sentimientos de culpabilidad.

-Falta de atracción entre los miembros de la pareja.

-Comunicación pobre entre los miembros de la pareja.

-Problemas generales en la relación de pareja.

-Miedo a la intimidad.

-Deterioro de la autoimagen (baja autoestima).

-Información sexual inadecuada.

-Escaso tiempo dedicado a los preliminares o caricias antes de pasar al coito.

-Trastornos psicológicos más generales (depresión, alcoholismo, anorexia, estados de ansiedad…).

Si padeces, tú o tu pareja, alguno de los síntomas anteriormente citados, no dudes en contactar con nosotras. Podemos ayudarte.

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El proceso de duelo

El proceso de duelo

DUELO I El duelo es la reacción ante una pérdida que puede ser la muerte de un ser querido, pero también la pérdida de algo físico o simbólico como los fracasos escolares, las situaciones de abandono: divorcio, separación, rechazo de los padres; los problemas familiares, los cambios de domicilio, los problemas económicos, la pérdida de empleo, el diagnóstico de una enfermedad grave o invalidante, (Centeno, 2013).

 

A lo largo del proceso de duelo nos encontramos con diferentes emociones que nos resultan desagradables y puede que, en ocasiones, también nos limiten, debido a lo dolorosa que nos resulta esa pérdida. Es por ello que podemos llegar a pensar que esa situación no va a terminar nunca y que no podremos encontrarnos mejor. 

 

Debido a que el duelo es un proceso, poco a poco se va aceptando la situación y nos iremos encontrando mejor. Pero, si nos desborda, a veces es necesario recibir ayuda profesional.

 

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Asertividad

Asertividad

ASERTIVIDAD: capacidad de expresar lo que se piensa o siente sin herir los sentimientos ni los derechos de los demás.

Una persona asertiva:

Resuelve los problemas.
Se siente a gusto con los demás.
Se siente satisfecha.
Se siente a gusto consigo misma.
Se siente relajada.
Se siente con control.
Crea y fabrica la mayoría de las oportunidades.
Se gusta a sí misma y a los demás.
Es buena para sí y para los demás.

Piénsalo, ¿eres asertivo/a?

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Dieta VS Mejorar hábitos

Dieta VS Mejorar hábitos

DIETA VERSUS MEJORAR HÁBITOS I Estamos acostumbrados a escuchar "el lunes empiezo", "este septiembre me pongo a dieta", "este curso mantengo la dieta sí o sí" y entendemos esta mentalidad de dieta restrictiva como algo bueno y saludable para nosotros.

Sin embargo, en Adamia Psicología consideramos que puede generar en nosotros unas emociones desagradables que nada tienen que ver con la salud. Os planteamos unas breves características de hacer dieta y de mejorar hábitos, por lo menos para reflexionar. ¿Qué es mejor para mí? ¿Qué es lo que quiero en mi vida?

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