Nº Reg. Sanitario C-36-002587

Terapia de pareja y sexología en Vigo

Los problemas de pareja y la sexología son dos ámbitos de especialidad en Adamia Psicología.

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Trastornos de la conducta alimentaria en Vigo

En Adamia Psicología estamos especializadas en terapia con trastornos como la bulimia, la anorexia y el trastorno de atracones.

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Trastornos Infantiles en Vigo

En la consulta de Adamia Psicología en Vigo realizamos terapias en casos de acoso escolar (bullying), problemas de conducta y déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

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Consulta de psicología en Vigo

Adamia Psicología es una consulta de psicología en Vigo en la que encontrarás aspectos clave para el buen desarrollo de los más pequeños de la casa, así como un soporte para aquellos adultos que también lo necesiten.

Nuestras terapias comprenden los Trastornos de la conducta alimentaria, trastornos infantiles y Terapia de Pareja y Sexología.

Contamos con años de experiencia profesional aplicando los tratamientos psicológicos más avanzados para cada caso.

En Adamia Psicología te garantizamos una atención totalmente personalizada y de calidad.

En nuestra consulta de psicología en Vigo trabajamos para ayudarte a encontrar el bienestar emocional que buscas, en un espacio pensado para que te reencuentres, recuperes tu estabilidad y puedas vivir en armonía tu vida.

Atendemos en consulta con cita previa. Llámanos o mándanos un email, te atenderemos al momento.

Tarifas

  • Ico oferta

    Primera consulta al 50% de descuento.
    Precio 30€

  • Ico consulta

    Terapia individual o de pareja, consultas aisladas.
    Precio 60€

  • Ico bono

    Bono 5 sesiones (individual o pareja).
    Precio 200€ 40€/sesión

  • Ico género

    Mismos precios para terapia individual y de pareja.

  • Ico Registro
    Nº Registro Sanitario
    C-36-002587
  • Ico Skype
    Atención psicológica
    vía Skype
  • Ico Cita Previa
    Atención en consulta
    con cita previa
  • Ico Teléfono
    Llámanos e infómate
    628 252 847680 205 734
Lucía Trigo Millán

LucíaTrigo Millán

Número de colegiada G-5056.

Estudia psicología (rama clínica) en la Universidad de Santiago de Compostela. Posteriormente, realiza el Máster Sanitario de Práctica Clínica con la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual (AEPCCC).

Especialidad adquirida: Psicóloga Sanitaria Colegiada: G-5056.

Entra en contacto con la Asociación de Bulimia y Anorexia de Pontevedra (ABAP), en la que lleva a cabo la labor de psicóloga, participando en un programa de formación de 200 horas.

Tras esta formación, decide comenzar con Adamia Psicología junto con la psicóloga Rosalía Campos.

Rosalía Campos Álvarez

RosalíaCampos Álvarez

Número de colegiada G-5248.

Estudia psicología (rama clínica) en la Universidad de Santiago de Compostela.

Especialidad adquirida: Psicóloga Sanitaria Colegiada: G-5248.

Entra en contacto con la Asociación de Bulimia y Anorexia de Pontevedra (ABAP), en la que lleva a cabo la labor de psicóloga, además de adquirir un certificado oficial de posgrado de 400 horas. Además, trabaja como psicóloga en un gabinete privado especializado en Terapia de Pareja y Sexología y colabora con un proyecto didáctico llamado Pornoeducativo, dirigido por psicólogos y sexólogos.

Tras esta formación, decide comenzar con Adamia Psicología junto con la psicóloga Lucía Trigo.

Últimas noticias de Adamia Psicología

¿Por qué cuesta tanto decir que no? Claves para conseguirlo

¿Por qué cuesta tanto decir que no? Claves para conseguirlo

21/01/2019

Decir no es una de las habilidades dentro de la asertividad que más les cuesta a los y las pacientes con Trastorno de la Conducta Alimentaria. Pero no sólo a ellos/as, sino en general a aquellas personas que tienen baja autoestima. Como psicólogos/as en Vigo es una habilidad de comunicación que trabajamos en casi todas las terapias.

¿Por qué cuesta tanto decir que no? Primeramente, porque la persona se ha acostumbrado (quizás ya en su infancia es lo que se le inculcó) a complacer a los demás, a priorizar siempre las necesidades de los demás a las suyas o, incluso, a que su opinión no fuera muy importante. Esta manera de relacionarse suele generar un clima de inseguridad en el que el sujeto genera pensamientos distorsionados del tipo “si le digo que no, dejará de llamarme…”, “si le digo que no, estoy siendo mal amigo…”, “si le digo que no, ya no me querrá…”, “si le digo que no, soy mala hija…”. Y, como decimos, todo ello fruto de una inseguridad en sí mismo que le llevará a sentirse bastante invalidado como individuo.

Una persona que no sabe decir que no, a su vez, es más proclive a la manipulación (ya que el sentimiento de culpabilidad se lo autogenera de manera mucho más fácil) y al chantaje emocional de los demás, todo ello debido a su debilidad psicológica.

Cuando una persona de este perfil comienza a decir que no, debe saber que los demás pueden reaccionar mal (pues estaban acostumbrados a escuchar siempre su SÍ), pero que será problema de ellos saber encajar el NO. Tan importante es expresar el no como saber recibirlo.

A continuación, las claves para comenzar a decir que no:

- Dejar hablar a la otra persona hasta que acabe. No interrumpirla en sus argumentos o propuestas.

- Decir no sin perderse en justificaciones o explicaciones. Breve y directamente. Se puede dar la verdadera razón: “Lo siento, pero no te lo dejo”.

- Utilizar la primera persona: “Yo prefiero...”, “He decidido...”.

- Repetir nuestro mensaje de forma clara y persistentemente: “Sin embargo, yo pienso que…”.

- Cuando la situación empieza a ser difícil:

   1. Empatizar con el otro, ponerse en su lugar: “Entiendo que te haría ilusión que te acompañase...”.

   2. Repetir nuestro mensaje, repetir el NO: “…pero a mí esos espectáculos no me gustan, por lo que no voy a ir…”.

   3. Evitar los chantajes emocionales: “…así que no me presiones, no insistas”.

- Si la otra persona continúa insistiendo: retiramos la mirada, dejamos de dar respuesta y nos retiramos del lugar.

- No dar muestras de alteración a nivel no verbal:

   1. Mirar a los ojos.

   2. Postura relajada.

- Evitar manierismos: morderse las uñas, tocarse el pelo...

- Volumen y tonos adecuados que indiquen firmeza, sin que llegue a ser agresivo.

Este es el esquema que seguimos en Adamia Psicología para que nuestros y nuestras pacientes comiencen a dejar los miedos a un lado y aprendan a decir que no, algo tan imprescindible en nuestra autoestima.

Adamia Psicología
Consulta de psicología en Vigo

Llámanos al 628 25 28 47 – 680 20 57 34
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es

¿Cómo van los propósitos de año nuevo?

¿Cómo van los propósitos de año nuevo?

16/01/2019

¿Cómo van esos propósitos de año nuevo a mediados de enero? ¿Se cumplen? ¿Ya hemos desistido? En el artículo de hoy vamos a dar la opinión desde Adamia Psicología de porqué los propósitos de año nuevo muchas veces no se consiguen, e incluso puede que aumenten nuestra frustración


No es extraño que con la entrada de cada año hagamos un balance y veamos aquellas cosas que podríamos mejorar. Con ello los buscadores de Internet en estas fechas se llenan de “cómo dejar de fumar”, “cómo adelgazar”, “cómo ser feliz”, “gimnasios”, “libros que leer”… y nos ponemos propósitos a realizar en este largo año. Sin embargo, se calcula que el 90% de personas no cumplen con aquello que se marcan. En nuestra consulta de psicología en Vigo proponemos los siguientes puntos para hacer más efectivos nuestros objetivos:

  1. Lo primero, y fundamental, es que sean objetivos que hagamos porque queremos hacer y no porque debemos. Cuando nos marcamos un objetivo que empieza por “debería…” está abocado al fracaso, no lo hacemos motivados y nos aumenta la presión y la culpa.
  2. Objetivos a corto plazo. Si vamos logrando pequeñas metas, la motivación irá aumentando, por el contrario, si el objetivo es a largo plazo, la motivación disminuirá.
  3. Objetivos cuantificables. Es preferible decir “voy a ir dos días al gimnasio a la semana”, que decir “voy a ir con frecuencia al gimnasio”. Cuando operativizamos el objetivo y lo hacemos en dosis pequeñas, nos resulta más fácil cumplirlo y si luego queremos añadir más días con el paso de los meses nos sentiremos todavía mejor.
  4. Objetivos realistas. Cuanto más realista, más posibilidades de éxito y junto con los puntos anteriores, ayudará a la ejecución de nuestros propósitos. 

 

En Adamia Psicología consideramos que es preferible marcarnos propósitos que nos gusten, que sean agradables y que hagamos porque queremos. Es bueno olvidarnos de lo que se marca como “lo normal” y lo que “deberíamos hacer” y pensar más en nosotros/as mismos/as. 


Dedicarnos media hora al día para hacer cosas que nos gustan es el mejor propósito que nos podríamos marcar en este 2019. 

 

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Charla sobre gestión emocional

Charla sobre gestión emocional

Nuestra consulta de psicología en Vigo se desplaza, como cada año, a institutos para impartir a los más jóvenes charlas sobre gestión emocional. En esta ocasión, nuestros espectadores, alumnos y alumnas del Instituto República Oriental do Uruguai (Vigo). 

Charla sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria para estudiantes de Nutrición

Charla sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria para estudiantes de Nutrición

Desde Adamia Psicología queremos agradecer la atención y el interés recibido por los estudiantes de Dietética y Nutrición de la Facultad de Lugo. En esta Jornada Multidisciplinar, nosotras como psicólogas, impartimos una charla sobre el papel de los nutricionistas en los Trastornos de la Conducta Alimentaria, algo tan desconocido y a la vez tan necesario.

Nuestro cuerpo regula la subida de peso tras la Navidad. ¿Cómo?

Nuestro cuerpo regula la subida de peso tras la Navidad. ¿Cómo?

Con el año que empieza, ponemos punto y final a  la Navidad y a sus ingentes cantidades de comida. Hoy, desde Adamia Psicología queremos informaros de cómo reacciona nuestro cuerpo a estos cambios temporales de alimentación y a esta modificación de hábitos. Esta información no siempre se conoce y por ello nacen preocupaciones y obsesiones desacertadas con el peso.

 “El cuerpo es sabio y se encarga de enviarnos señales constantemente de lo que le enfada, de lo que le estresa, de lo que necesita,  de lo que no le estamos dando, de lo que le sobra…”. ¿Crees que escuchas a tu cuerpo?

En nuestra consulta de psicología en Vigo abordamos los Trastornos de la Conducta Alimentaria y los desórdenes alimentarios asociados, y vemos que antes y después del periodo de la Navidad las preocupaciones con respecto al peso aumentan significativamente, por eso se requiere de nuestro trabajo como psicólogas en Vigo.

Cuando una persona ha desarrollado la preocupación por su peso y su silueta a lo largo de su vida, suele generar ciertas obsesiones o rituales después de la Navidad, ya que cree con certeza que engordó. Bueno, y si esto fuera así, ¡tranquilidad y con cabeza!

Nuestro cuerpo dispone de un mecanismo auto-regulador del peso para este tipo de situaciones en las que cambiamos temporalmente nuestros hábitos alimentarios. Para hablar de esto vamos a valernos de la Teoría del Punto Fijo o Set Point (Keesey, 1980).

Esta teoría sostiene que todas las personas tenemos un peso corporal más o menos fijo, regulado y establecido a lo largo de los años, que depende de muchos factores (genéticos, ambientales, culturales…). Si pensamos en nuestra constitución física o si desempolvamos fotos del pasado, veremos que nuestra figura ha sido más o menos la misma siempre. Hay una silueta con la que nos identificamos y con la que nos reconocen los demás, ¿verdad? Y a esto se le conoce por el nombre de set point, punto fijo o punto de ajuste. A pesar de ser un punto fijo, no es inamovible, puede variar +/- 2 kilogramos. De manera que si en algún momento el peso corporal se desvía de este punto fijo (por ejemplo, transcurrida la Navidad o un periodo de vacaciones), el cuerpo desplegará mecanismos metabólicos auto-reguladores para volver a nuestro peso ajustado sin mucho esfuerzo y sin obsesiones. Por ejemplo, pidiéndonos dar un paseo, retomando el deporte, cenando una ensalada ligera, bebiendo más agua…y todo ello, porque nos apetece no porque nos obliguemos. Funcionaría como una especie de termostato. ¿Verdad que si subimos un par de kilos en Navidad a finales del mes de enero ya no los tenemos? No arrastramos esa subida de peso mucho más tiempo. En definitiva, menos apetito y más gasto de energía con la intención de volver a ese set point que nos identifica y con el que nos sentimos bien.

No obstante, esta teoría no será exitosa en los casos en los que se reenganche la Navidad con sedentarismo y malas rutinas de alimentación. Por ello, la condición indispensable será el compromiso de llevar a cabo hábitos saludables duraderos.

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¿Cómo disfrutar de las Navidades?

¿Cómo disfrutar de las Navidades?

19/12/2018

Ya huele a Navidad. Y no es de extrañar, por lo menos en Vigo, donde se encuentra nuestra consulta de psicología, ya que este año todas las calles están llenas de música y luces de navidad para dar la bienvenida a esta época. Entendemos que la Navidad, para muchas personas, es una época familiar, de estar en compañía de nuestros seres queridos y de pasar un tiempo agradable entre reencuentros. Sin embargo, a otras puede resultarles algo estresante, agobiante e incluso triste. Las circunstancias que rodean a las personas pueden ser muy dispares y, es por eso, que ante épocas que socialmente se consideran felices, no todas las viven de la misma forma.

Por ese motivo, desde Adamia Psicología, traemos un artículo en el que hablamos del “presente”. De vivir lo que estamos sintiendo y haciendo, y no dejarnos llevar por lo que tenemos que hacer. Si nosotros ante una situación que nos genera emociones desagradables, intentamos evitarlas y “estar bien”, es muy probable que no lo consigamos y que incluso nos sintamos todavía peor. Debido a esto, es preferible que si no estamos bien hagamos un ejercicio para identificar porqué ocurre esto para intentar solucionarlo, en lugar de intentar cambiar porque sí nuestras emociones.

Muchas veces, en nuestra consulta de psicología en Vigo, trabajamos con actividades que nos llevan al “presente”, que nos permiten sentir, notar, percibir todas aquellas cosas que normalmente pasamos por alto, al llevar un estilo de vida frenético. Parar un momento y percibir un olor, un ruido, lo que estamos tocando, todo lo que podemos ver, lo que podemos saborear, con quien estamos… nos permite estar en ese “presente” y disfrutar del momento que estamos viviendo. No estamos acostumbrados a pararnos y siempre vamos hacia el futuro, pero es necesario que practiquemos para poder disfrutar de cada momento. 

Por eso, desde Adamia Psicología, os animamos a que en estas Navidades os regaléis cuidados. Cuidar de cada uno de nosotros es fundamental para potenciar nuestro desarrollo personal; hacer cosas que nos gustan, descubrir nuevos hobbies y quedar con aquellas personas que nos hacen felices, va a favorecer nuestro bienestar. Así que recordad, el mejor regalo es el aquel que te haces a ti mismo para cuidarte y estar bien con lo que haces.

 
¡Feliz Navidad y feliz 2019!

 

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