Nº Reg. Sanitario C-36-002587

Temas

¿Cómo puede afectar el confinamiento a mis actividades diarias?

22/04/2020 · Otras especialidades

Durante estas semanas hemos visto en redes sociales numerosas tablas de ejercicios para hacer en casa, gente realizando diferentes recetas, ofertas de cursos... para utilizarlo y aprovechar el tiempo en cuarentena. En Adamia Psicología nos hemos encontrado que son muchas las personas que ante tanta oferta de actividades, se sienten abrumadas y agobiadas. ¡Y eso es totalmente normal!

Al estar en casa, tenemos la sensación de que disponemos de más tiempo, pero espera, ¡el día sigue teniendo 24 horas! Además, esta sensación se suma a la enorme montaña rusa emocional en la que vivimos, que a veces podemos experimentar como algo negativo. Todo ello, puede aumentar el sentimiento de agobio y nos podemos bloquear a la hora de hacer actividades durante estas semanas. 

Entonces... ¿qué es lo normal?

  • Puedes sentirte más cansado/a o más activo/a.
  • Puedes tener más ganas de hacer cosas nuevas o puedes tener la necesidad de parar y descansar.
  • Puedes sentirte ansioso/a o estar tranquilo/a.
  • Puedes querer salir a la calle o puedes desear quedarte en casa.

Y todo, está bien. Es decir, no hay una forma "normal" y única para pasar el confinamiento e, incluso, durante estas semanas puedes pasar por todos esos estados y no pasa absolutamente nada. El confinamiento nos puede afectar de muchas formas y no a todos por igual, no hay una forma correcta para poder pasarlo. La manera en que tú lo vivas es válido para ti y eso, es más que suficiente.

Desde Adamia Psicología te animamos a escucharte, a encontrar qué necesidades tienes en cada momento y a cuidarte, ya que simples acciones como permitirte parar, leer, escuchar música o tomar una infusión caliente, pueden formar parte de tu autocuidado. Busca aquello que te genere sensaciones agradables y placenteras.

Adamia Psicología
Consulta de psicología en Vigo

Llámanos al 640 106 888
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es

 

¡Compártelo!

Envíanos un WhatsApp
640 106 888