Nº Reg. Sanitario C-36-002587

Temas

10-Octubre: Día Mundial de la Salud Mental

14/10/2020 · Otras especialidades

El pasado sábado fue el Día Mundial de la Salud Mental, por ello, hoy os queríamos traer un artículo hablando sobre ello, ya que el ámbito psicológico suele ser el gran olvidado de la Salud Mental. Para hablar sobre la Salud Mental, queríamos explicaros qué consideramos en Adamia Psicología que es la Salud Mental.

Muchas personas creerán que el bienestar emocional es estar siempre “bien” o sonreír. Sin embargo, el bienestar emocional no se relaciona tan directamente con ese “bien”. Normalmente en nuestra consulta de psicología en Vigo preguntamos: "¿Qué es estar bien?" Solemos juzgar nuestras emociones y hablamos de estar bien cuando nos sentimos felices, tranquilos, aliviados… Pero, ¿por qué eso es estar “bien”? Todas las emociones son necesarias y sentir ira, tristeza o frustración también está bien, lo único que resulta más desagradable. En este otro artículo os hablamos de de este aspecto.

¿Entonces la Salud Mental no es encontrarse bien? Sí y no. La Salud Mental está más relacionada con una buena gestión de lo que sentimos. Es decir, yo puedo sentir ira y regularla de una forma satisfactoria hacia mí y las personas que me rodean. Y aunque, en algún momento, sienta ira, después puedo estar en calma y seguir con mi vida, aceptando esa experiencia. En Adamia Psicología trabajamos bajo esta premisa para fomentar una buena gestión emocional.

Sentir y expresar nuestras emociones está bien y debido a que en nuestra sociedad no nos educan hacia una buena Inteligencia Emocional, no es de extrañar que cada vez más personas rompan el estigma y empiecen un proceso terapéutico. No porque son débiles, sino porque son conscientes de que algo está ocurriendo y pueden entenderlo y trabajarlo desde otro enfoque o perspectiva para sentir mayor bienestar emocional. Una de las tareas que realizamos en nuestra consulta de psicología en Vigo en las diferentes especialidades que trabajamos (TCA y pareja) es fomentar una buena educación emocional.

Si tenemos una molestia física, vamos a un/a profesional de la medicina, ¿por qué cuando sentimos malestar emocional no ocurre lo mismo con el/la profesional de la psicología?

Adamia Psicología
Consulta de psicología en Vigo

Llámanos al 640 106 888
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es

¡Compártelo!

Envíanos un WhatsApp
640 106 888