Nº Reg. Sanitario C-36-002587

Temas

Terapia online, ¿sí o no?

25/03/2020 · Otras especialidades

Desde que se estableció el estado de alarma por el COVID-19 en nuestro país, muchas empresas decidieron instaurar el teletrabajo entre sus trabajadores. Lo mismo ha ocurrido en el ámbito de la psicología, somos muchos y muchas los/las que hemos establecido nuestra casa como lugar de trabajo proporcionando a nuestros/as pacientes terapia online, para proteger nuestra salud y la de las personas que acompañamos en un proceso de cambio. Hemos cambiado nuestra consulta de psicología en Vigo, pero la forma de atenderos, para nosotras, no ha cambiado. Además, hacemos terapia online en los diferentes ámbitos de actuación: Trastornos infantiles, Trastornos de la Conducta Alimentaria y Terapia de pareja y sexología.

Aunque para muchas personas esto sea algo nuevo, lo cierto es que en Adamia Psicología llevamos tiempo trabajando bajo esta modalidad, por lo que, en ocasiones, vemos más ventajas que desventajas a esta forma de trabajo.

Ventajas de terapia online:

  • Puedes hacerlo desde el lugar que más te apetezca, donde te sientas más cómodo/a.

  • Si en tu día a día tienes poca disponibilidad horaria, la terapia online facilita la adaptación a tus horarios, ya que solamente emplearás una hora, y no tienes que desplazarte para venir a consulta y gastarás menos en desplazamientos en coche/moto y aparcamiento (si es el caso).

  • La eficacia de la terapia online está más que constatada por diferentes investigaciones.

  • El vínculo terapeuta-paciente se fomenta y experimenta, igual que se hace en terapia presencial.

  • Puedes hacerlo desde tu móvil, portátil, tablet... vivimos en una era en la que estamos totalmente informatizados/as.

  • Puedes hacer terapia online con un/a psicólogo/a que no es de tu misma ciudad.

  • Puedes realizar la terapia con ropa más cómoda.

¿Y qué pasa si somos muchas personas en casa y me cuesta buscar mi intimidad? Sin duda, este es uno de los logros más difíciles de abordar. Te animamos a que busques un lugar tranquilo donde puedas estar durante una hora sin que te molesten (¡hay personas que dicen que para ellas este lugar es el baño o el coche!), ponte música de fondo para que no te escuchen lo que estás hablando, utiliza cascos para que no escuchen a el/la profesional y, si te da vergüenza, puedes decir que vas a hacer una videollamada con amigos/as.

¿Te apuntas a este nuevo formato? ¡En Adamia Psicología te esperamos!

Adamia Psicología
Consulta de psicología en Vigo

Llámanos al 640 106 888
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es

 

¡Compártelo!

Envíanos un WhatsApp
640 106 888