Nº Reg. Sanitario C-36-002587

Temas

¿Qué voy a aprender si acudo a terapia?

28/01/2020 · Otras especialidades

En ocasiones, en nuestra consulta de psicología en Vigo tratamos con personas que llegan a nosotras con muchas dudas y con muchos miedos e, incluso, con muchos prejuicios. Somos conscientes de que la psicología arrastra todavía mucho estigma pero también somos conscientes de que ese estigma está infundado, puesto que en muchos momentos de nuestras vidas vamos a necesitar ayuda de los demás (por ello vivimos en sociedad).

¿Qué implica necesitar y recibir ayuda? Pues poder desarrollar las herramientas necesarias para solucionar una situación que nos genera malestar y nos impide avanzar. En definitiva, adquirir los recursos necesarios para ser más felices.

Ya sea en el perfil de Trastornos de la Conducta Alimentaria, en Terapia para Adolescentes o en Terapia de Pareja y Sexología, lo que podemos ganar al acudir a terapia psicológica es bastante similar.

En Adamia Psicología os sintetizamos las ventajas a continuación:

- Ganar en autoconocimiento. Es fácil describir la personalidad de un buen amigo o de un familiar muy cercano, ¿verdad? Pero, ¿podéis imaginaros lo gratificante que es conocerse y definirse a uno/a mismo/a? Eso nos permitirá conocer nuestras fortalezas y debilidades y adaptarnos lo mejor posible a las situaciones cotidianas.

- Aumentar nuestra autoestima y nuestro bienestar emocional. Una vez nos conocemos, desarrollamos la oportunidad de decidir querernos, respetarnos y comprendernos. Eso nos dará la verdadera felicidad.

- Solucionar problemas. Encontraremos los recursos necesarios para enfrentarnos a nuestros miedos y a los momentos difíciles.

- Tener la tranquilidad y la seguridad de que “pase lo que pase en el futuro, yo tengo las herramientas”.

El objetivo de una terapia psicológica no solo es solventar una situación concreta, sino aplicar lo aprendido al futuro. Que todo lo aprendido se convierta en permanente; eso es lo que consolida un verdadero aprendizaje.

Adamia Psicología
Consulta de psicología en Vigo

Llámanos al 640 106 888
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es

¡Compártelo!

Envíanos un WhatsApp
640 106 888