Nº Reg. Sanitario C-36-002587

Temas

¿Es la Obesidad un Trastorno de la Conducta Alimentaria?

19/02/2020 · Trastornos de la conducta alimentaria

Realmente, la obesidad no es considerada como un trastorno de la conducta alimentaria, según los manuales diagnósticos de los trastornos mentales. Sin embargo, sí que se considera que el apoyo psicológico en algunos casos de obesidad, es fundamental. En nuestra consulta de psicología en Vigo, ayudamos a personas con sobrepeso y obesidad para mejorar su calidad de vida, ya que existen factores emocionales y conductuales que afectan al desarrollo y evolución de la obesidad.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta, cuando hablamos de obesidad, que existen consecuencias psicológicas y sociales que influyen a la hora de seguir un tratamiento y del bienestar de la persona. Por ese motivo, en Adamia Psicología consideramos que el papel del o de la profesional de la psicología en muchos casos de obesidad es imprescindible. El trabajo en esas variables que están afectando a la persona es fundamental para el éxito del tratamiento.

  • Entonces... ¿todas las personas con obesidad tienen que acudir a un/a profesional de la psicología? No.

  • Y... ¿cuándo consideráis que es adecuado que sí que acuda? Cuando lleva años de evolución, le supone problemas sociales y/o familiares, cuando el hambre emocional le lleva a tener una mala relación con la comida, cuando nunca se siente "lleno/a", cuando le afecta a su autoestima, tiene inseguridad...

Todas estas variables, las trabajamos diariamente en nuestra consulta de psicología en Vigo. No todas las personas con obesidad necesitan hacer terapia psicológica pero, en muchos de los casos, una intervención desde la psiconutrición, ayuda a mejorar la efectividad del tratamiento y la calidad de vida de la persona. Mejorar la relación que tenemos con la comida es posible. En Adamia Psicología, trabajamos conjuntamente las psicólogas, en colaboración con el nutricionista Nicolás Piedrafita, para que este cambio sea posible.

Adamia Psicología
Consulta de psicología en Vigo

Llámanos al 640 106 888
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es

 

¡Compártelo!

Envíanos un WhatsApp
640 106 888