Nº Reg. Sanitario C-36-002587

Temas

¿Cómo entendemos el proceso de mejora?

08/05/2019 · Otras especialidades

En cualquier proceso de mejora, tanto en terapia como en la vida en general, hay que entender que este proceso tiene sus más y sus menos y que habrá días en los que las cosas nos salen mejor y otros en los que tendremos que aceptar que nos cuesta más. En Adamia Psicología consideramos que esto es fundamental porque, de no verlo como un proceso con diferentes cambios y vaivenes, con mucha seguridad, van a aparecer emociones asociadas que nos van a dificultar el camino; emociones como la culpa, la frustración o la tensión.

En nuestra consulta de psicología en Vigo hablamos sobre este proceso con nuestros pacientes. Tanto en casos de Trastornos de la Alimentación, como en Terapia de pareja, terapia de problemas sexuales e incluso en problemas de la infancia y adolescencia, es muy importante entender el proceso con sus más y sus menos. De esta forma, se aprende también a tener paciencia y a aceptar las situaciones adversas de la vida. 

Pasos clave para aceptar el proceso de recuperación o mejora:

  1. Aceptar que habrá días que nos cueste más y días que serán más fáciles.
  2. Escuchar lo que nos pide nuestro cuerpo.
  3. Considerar los momentos malos como una oportunidad de mejora, no como una recaída.
  4. Comunicar con los demás nuestras necesidades.
  5. Hablarnos desde el autocuidado y la autocompasión.
  6. Querernos y respetarnos.

En Adamia Psicología consideramos que quizás estos dos últimos punto son los que más nos cuestan, debido a que en la sociedad en la que vivimos, por lo general, no se nos ha enseñado, ni permitido en ocasiones, desarrollar nuestra autoestima e, incluso, a veces se confunde con ser un egocéntrico. Sin embargo, aprender a quererse y respetarse, es fundamente en cualquier proceso de mejora personal. Una buena autoestima nos permitirá desarrollar aquellos aspectos de nuestra vida que consideramos necesarios y la consecución de los objetivos que nos marquemos. 

Y tú... ¿cómo entiendes este proceso?

 

Adamia Psicología
Consulta de psicología en Vigo

Llámanos al 628 25 28 47 – 680 20 57 34
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es

 

¡Compártelo!