Nº Reg. Sanitario C-36-002587

Temas

Posponer… ¿me ayuda o no me ayuda?

30/01/2019 · Problemas de pareja

En ocasiones, en nuestras relaciones interpersonales, no damos nuestra opinión o no decimos lo que sentimos por miedo a cómo reaccionará la otra persona. Puede ocurrir tanto en relaciones familiares, de amigos o de pareja. En Adamia Psicología, consideramos que lo que ocurre es que posponemos algo que va a ocurrir antes o después, ya que cuando hay conflictos es cuando sale a relucir aquello que ocultamos y lo decimos de la peor forma posible, acarreando más consecuencias desagradables.

En el artículo de hoy hablamos en concreto, de problemas de pareja, ya que en nuestra consulta de psicología en Vigo, trabajamos con nuestros pacientes que acuden a terapia de pareja para ayudarles a expresar y comunicar sus sentimientos para que no vayan aumentando sus emociones desagradables. Cuando posponemos una conversación que sabemos que es inevitable, se van generando en nuestro organismo unas emociones que a veces nos cuesta gestionar, como pueden ser la ansiedad, la frustración, el miedo… y todo ello, nos frena todavía más a hablar con nuestra pareja acerca de lo que nos sucede.

Tenemos que valorar qué priorizamos, si nuestro bienestar o un posible conflicto con nuestra pareja, que tarde o temprano puede que aparezca igualmente y se agrave todavía más. Es probable que cuanto más pospongamos el tema a tratar, peor nos sintamos y peor gestionemos nuestras emociones. Por ello, en Adamia Psicología entendemos que, por nuestro desarrollo y bienestar personal, es preferible dar nuestra opinión acerca de las cosas.

Para ayudar a la comunicación en pareja y aprender a expresar nuestras emociones, en nuestra consulta de psicología en Vigo contamos con material para fomentar un estilo de comunicación asertivo, que es aquel que nos permite expresar nuestra opinión sin dañar los sentimientos de nuestro interlocutor. Para más información os dejamos este artículo.

Ahora es tu turno. ¿Te ha ocurrido alguna vez?, ¿qué opinas?, ¿es preferible posponer o decir claramente lo que ocurre en el momento que ocurre?

 

Adamia Psicología
Consulta de psicología en Vigo

Llámanos al 640 106 888
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es

¡Compártelo!