Nº Reg. Sanitario C-36-002587

Temas

¿Por qué es importante la divulgación cuando hablamos de psicología?

30/09/2020 · Trastornos de la conducta alimentaria

Estas semanas, las psicólogas de Adamia Psicología, Rosalía Campos Álvarez y Lucía Trigo Millán, están participando en unos directos de la Asociación Española de Psicología Sanitaria en los que hablan de diferentes Trastornos de la Conducta Alimentaria

Hoy os queríamos hablar de porqué consideramos nosotras que la divulgación sobre este tema es importante y, fundamentalmente, es poner en conocimiento de la población la importancia que tienen estos trastornos para poder prevenirlos y detectarlos, ya que cuánto antes se detecten, mayor resultados de éxito tendrá la terapia.

Rosalía, ya ha participado en la entrevista, en la que habla sobre la anorexia (os la dejamos aquí). La anorexia nerviosa es uno de los Trastornos de la Conducta Alimentaria más conocidos socialmente, pero aunque sea de los más conocidos, sigue habiendo muchos mitos y creencias erróneas sobre él. En este trastorno la persona no quiere adelgazar porque sí, si no que hay muchos aspectos y factores detrás de esa bajada de peso. Si no se identifican, entienden y trabajan esos aspectos, el trastorno va a seguir muy presente en la vida de la persona.

Por otro lado, Lucía, tendrá dicha entrevista el próximo lunes 5 de octubre a las 10:00. En su caso, va a hablar sobre el Trastorno por Atracón y su relación con la obesidad. La importancia de hablar sobre este trastorno está, principalmente, en que es mucho menos conocido (de hecho muchas personas lo desconocen y solo entienden a la anorexia y a la bulimia como TCA), pero también limita a las personas que tienen atracones y tiene muchas consecuencias negativas que es necesario conocer y trabajar. La comida, en estos casos, está teniendo una función muy importante como regulador emocional, por lo que si no se trabaja el ámbito psicológico, realmente el problema va a seguir existiendo. 

Os invitamos a estar atentos al canal de Youtube de AEPSIS ya que la semana que viene podréis ver las dos entrevistas, con las que esperamos que nos conozcáis más y entendáis nuestra visión a la hora de trabajar y abordar esta problemática en nuestra consulta de psicología en Vigo.

Adamia Psicología
Consulta de psicología en Vigo

Llámanos al 640 106 888
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es

 

¡Compártelo!

Envíanos un WhatsApp
640 106 888