Nº Reg. Sanitario C-36-002587

Temas

La soledad tras una ruptura de pareja

27/02/2019 · Problemas de pareja

Al terminar una relación de pareja, pueden invadirnos emociones desagradables, ya que suele ser una situación abrumadora a la cual no estamos acostumbrados. Hablamos de emociones como la ansiedad, decepción, tristeza y, probablemente, en la mayoría de casos, soledad. En nuestra consulta de psicología en Vigo, ayudamos a las personas que acaban de salir de una relación a iniciar el proceso de recuperación, apoyando el desarrollo personal.

Si hablamos de la soledad en las rupturas de pareja, nos damos cuenta de cuánto dolor provoca. En Adamia Psicología hablamos con las personas a las que les cuesta superar una pérdida sobre el dolor que sienten y de la importancia que tiene en su propio bienestar futuro, ya que si escuchamos este dolor y no intentamos evitarlo, nos damos cuenta de que nos indica que tenemos algo que aprender.

En nuestra consulta de psicología en Vigo encontramos, por lo general, tres etapas a la hora de superar la soledad tras la ruptura con nuestra pareja:

  • Evitación: la persona prefiere quedarse en casa o apartarse de los demás. Lo que quieren conseguir en esta etapa es que los demás no la vean sufrir. Entre las características propias de esta etapa encontramos la dificultad para concentrarse, aburrirse con frecuencia en actividades monótonas como ver la televisión y que tienen la sensación de hacer algo pero no saben qué.
  • Ocupación al 100%: en esta etapa la persona busca actividades que la mantengan ocupada, además del trabajo buscan otras ocupaciones para llegar más tarde a casa y no sentir ese sentimiento de soledad.
  • Estar con uno mismo: disfrutar de estar con nosotros mismos es la última etapa de la superación de la soledad y la que va a permitirnos crecer. Al ir pasando por las otras etapas, vamos desarrollando diferentes estrategias que nos permiten conocer nuestros intereses, emociones, pensamientos… y vamos aprendiendo a satisfacerlos y disfrutarlos.

Aceptar la soledad e ir comprendiendo poco a poco el dolor que nos produce, es el paso necesario a la hora de superar la ruptura. Son situaciones “normales” a las que nuestro cuerpo, cueste más o menos, se acaba adaptando. Si notas que por ti solo no eres capaz de superar esta situación no dudes en pedir una cita para realizar terapia, para fortalecerte y superar esta fase de tu vida. En Adamia Psicología trabajamos en casos de ruptura de pareja, donde diferentes emociones desagradables, como la soledad, dificultan el proceso adaptativo y, por eso, resulta más difícil, en muchos casos, superarlo sin acudir a consulta.

Adamia Psicología
Consulta de psicología en Vigo

Llámanos al 640 106 888
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es

 

¡Compártelo!

Envíanos un WhatsApp
640 106 888