Nº Reg. Sanitario C-36-002587

Temas

Ejercicio para trabajar la imagen corporal

10/02/2021 · Trastornos de la conducta alimentaria

¿Cómo te sientes cuando pones tu atención en una parte de tu cuerpo que no te gusta? ¿Qué te dices en esos momentos? 

Cuando piensas en ello, en lo que no te gusta... ¿Qué sueles hacer? Muchas veces lo que nos encontramos en nuestra consulta de psicología en Vigo cuando abordamos la imagen corporal en los Trastornos de la Conducta Alimentaria es la evitación “dejo de hacer X cosa o de ir a X sitio…” y eso, nos lleva a seguir poniendo nuestra atención en lo negativo y a reforzar la creencia de que “hay algo malo en mí”.

Ejercicio

En Adamia Psicología te animamos a darte cuenta de este proceso, que normalmente es automático y, cuando esto ocurra, escribir las funciones que tiene esa parte de tu cuerpo. Si solo nos centramos en la estética, nos vamos a perder, toda la belleza interior del cuerpo humano. Por ejemplo: 

“No me gustan mis piernas” -> “Mis piernas me permiten salir a pasear, me permiten quedar con mis amigos y amigas, me permiten sentir el sol cuando estoy en la playa, me ayudan a sentir las piernas de mi pareja, me ayudan a caminar hacia el trabajo…” 

¿Dónde pones tú la atención? ¿Dónde quieres ponerla? Sé consciente y ve más allá del pensamiento orientado a la estética. ¿A qué cosas te acerca esa parte de tu cuerpo?

El tema de la imagen corporal es más amplio de lo que parece y en nuestra sociedad un alto porcentaje de la población siente insatisfacción corporal. Si crees que te limita, evitas ciertas circunstancias y te genera malestar, en Adamia Psicología trabajamos diariamente para ayudar a las personas que acompañamos a aceptarse. 

Tener una buena relación con tu cuerpo y contigo mismo/a es posible.

Adamia Psicología

Consulta de psicología en Vigo

Llámanos al 640 106 888

Escríbenos a info@adamiapsicologia.es

¡Compártelo!

Envíanos un WhatsApp 640 106 888