Nº Reg. Sanitario C-36-002587

Temas

¿De qué hablamos cuando decimos "mala relación con la comida"?

22/01/2020 · Trastornos de la conducta alimentaria

En numerosas ocasiones os hemos hablado de tener una mala relación con la comida (que podemos encontrarla en casos de Trastornos de la Conducta Alimentaria o en población no clínica), pero realmente, la comida no es lo único que hay que trabajar en estos casos. Es decir, hablamos de relación, porque la forma de interactuar con ella, su contexto, cómo nos hace sentir y para qué la utilizamos, es muy importante y, sobre todo, lo que más trabajamos en nuestra consulta de psicología en Vigo. No es tanto qué como, si no cómo, para qué, por qué y con quién lo hago.

En Adamia Psicología consideramos que es importantísimo trabajar estos aspectos y, por ello, utilizamos muchas veces la siguiente imagen para explicar todo lo que hay detrás de esa relación y por qué se ha llegado a ella.

¿De qué hablamos cuando decimos

Cómo podréis imaginar, todo lo invisible, lo que está debajo del iceberg es lo que hay que aprender a gestionar. En nuestra consulta de psicología en Vigo, estudiamos y evaluamos los casos detalladamente para entender qué factores son los que han propiciado esa mala relación con la comida, ya que hay que tener en cuenta, que tanto los factores visibles como los invisibles, no se dan en todas las circunstancias ni en todas las personas. Es por ello, que valoramos una terapia personalizada para ayudar a la persona a entender porqué ha llegado al punto en el que se encuentra y qué herramientas podemos utilizar para ir mejorando esa relación con la comida.

Mejorar nuestra relación con la comida es posible mediante un cambio de hábitos y, si es necesario, contando también con ayuda profesional. En Adamia Psicología podemos ayudarte en el ámbito emocional y, además, contamos con la colaboración del Nutricionista Nicolás Piedrafita, para ocuparse de la parte de la alimentación.

Adamia Psicología
Consulta de psicología en Vigo

Llámanos al 640 106 888
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es

 

¡Compártelo!

Envíanos un WhatsApp
640 106 888