Nº Reg. Sanitario C-36-002587

Temas

5 consejos para disfrutar de la Navidad

18/12/2019 · Trastornos de la conducta alimentaria

Se acercan las Navidades y, sí, son una época en la que la comida está altamente asociada. Que si cenas de empresa, que si comidas familiares, que si quedadas con el grupo de amigos/as… pero aunque la comida sea parte esencial no podemos olvidarnos de disfrutar. En casos de Trastornos de la Conducta Alimentaria o de mala relación con la comida, suele ser una época de mucho agobio y de muchos pensamientos que no permiten disfrutar al 100% de estas fechas. Por ello, desde nuestra consulta de psicología en Vigo escribimos acerca de esto para ayudar a personas que se encuentren en esta situación a superar esta época.

Desde Adamia Psicología os dejamos unos pequeños consejos para mejorar nuestra relación con la comida en estas fechas:

  • Evita los comentarios tipo “en enero empiezo con la dieta”, “mañana no como para compensar”, “esto me va a engordar… Con ellos solo conseguirás sentirte peor.
  • No evites comer si tienes hambre antes de alguna comida en la que sabes que va a haber mucha cantidad. ¡Con el estómago vacío seguramente comas más de lo que necesites!
  • No invites a la culpa a tus comidas. Permítete disfrutar de lo que hay para comer.
  • No compenses con el objetivo de perder de peso. Si tu cuerpo no quiere comer más, perfecto, hay que escuchar al cuerpo, pero que no sea la mente la que nos ordene compensar.
  • No te prohibas aquello que te gusta comer y cuando lo comas, disfrútalo. Para el tiempo necesario para saborearlo y disfrutarlo.

En nuestra consulta de psicología en Vigo trabajamos para que nuestros/as pacientes puedan disfrutar de la Navidad rodeados de los suyos y aprendan a sentirte satisfechos con los logros conseguidos en todos estos meses anteriores. La Navidad no es la época para pasarse, para echar a perder todo lo aprendido antes, si no para disfrutar siendo conscientes de lo que comemos, de lo que hacemos, de nuestra familia y amigos… en definitiva, siendo conscientes de nosotros/as mismos/as. Como dicen Cristina Andrades y Griselda Herrero (autoras del libro Psiconutrición) disfrutar comiendo, no comer para disfrutar.

Gracias por acompañarnos un año más.

¡Felices fiestas y feliz año 2020!

Adamia Psicología
Consulta de psicología en Vigo

Llámanos al 640 106 888
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es

 

¡Compártelo!

Envíanos un WhatsApp 640 106 888