Nº Reg. Sanitario C-36-002587
Problemas de pareja - Adamia
Especialidades

Terapia de pareja y sexología en Vigo

En Adamia Psicología extendemos nuestras terapias no sólo a niños y adolescentes, sino también a adultos, abordando terapias de pareja y sexología y temas relacionados. Los problemas en esta área también están vinculados a la personalidad, las inseguridades, la confianza y el aprender a resolver conflictos con nuestra pareja.

Con respecto a la sexología, un aspecto tan importante para nuestra autoestima, centramos nuestro trabajo en problemáticas tanto desencadenantes como consecuentes de disfunciones sexuales en el hombre y en la mujer.

Para tratar temas de pareja y de sexología lo ideal es que acudan ambos miembros a consulta. De no ser así, en nuestra consulta de psicología en Vigo también hemos avalado terapias individuales muy exitosas. En ocasiones integramos en terapia a otros miembros de la familia, siempre y cuando se considere oportuno y beneficioso para los pacientes.

Pide una cita

Si necesitas más información sobre los trastornos o el método de tratarlos no dudes en contactar con nosotras, te informaremos y aconsejaremos lo mejor.

Pide una cita para nuestra consulta de psicología en Vigo.

Contactar

Terapia de pareja - Adamia

Terapia de pareja

La terapia de pareja, probablemente, es una terapia desconocida para muchas personas.

No en cuanto a que existe y que se practica bastante, si no en cuanto a cómo se lleva a cabo y para qué sirve realmente. Muchas parejas no acuden a consulta hasta que su relación está a punto de romperse y es en ese momento cuando la terapia puede ser insuficiente debido a que los dos ya lucharon mucho para intentar mejorar su vida en común y ya no les quedan fuerzas.

Entonces, ¿para quién va dirigida esta terapia? En Adamia Psicología creemos que va dirigida a todas aquellas parejas con fuertes conflictos en el matrimonio, a las parejas que están cerca de la separación o el divorcio, aunque en algunos casos sea para animarles a dar el paso que llevan planteándose meses pero que les aterra aunque pueda ser considerado el más correcto. También va dirigida a parejas que tienen una mala comunicación y utilizan el reproche y el castigo como forma de interactuar y, por último, va dirigida a parejas que sin ningún problema aparente quieren optimizar su relación.

Un aspecto fundamental a tratar en consulta es la comunicación, ya que muchas veces no nos damos cuenta de que exigimos más de lo que nos piden, o que damos más de lo que recibimos. Cuando la interacción se basa en órdenes, peticiones o reproches, hay que cambiar esa comunicación.

¿Cómo hacerlo? Haciendo ver a la pareja los comportamientos que tienen uno con el otro, porque darse cuenta de primera mano, es la mejor forma para cambiarlo. En este sentido la terapia pasa por el reconocimiento de los esfuerzos que el otro hace por nosotros, aprender a reforzar a nuestra pareja, crear proyectos/sueños comunes, agradecer, recuperar aquello que ha sido simbólico en nuestra pareja y trabajar de nuevo con ello, etc.

Sexología - Adamia

Sexología

Sexología, ese ámbito todavía tan desconocido pero a la vez tan importante.

Nuestra sexualidad está ligada a nuestro autoconocimiento, a nuestra autoestima, a nuestra calidad de vida, a nuestra vida en pareja…en definitiva, a nuestra felicidad. Si renunciamos a disfrutar del sexo, renunciamos a un porcentaje de nuestra felicidad.

La terapia sexual muy pocas veces abarca únicamente lo sexual. Una disfunción sexual puede arrastrar miedos, inseguridades, problemas de pareja, abusos en la infancia, rasgos de personalidad, etc., y todo ello es primordial trabajarlo para solventar la problemática. Una buena terapia debería tratar todos estos aspectos para resultar exitosa.

Entre las disfunciones sexuales más prevalentes en consulta podemos destacar: disfunción eréctil o impotencia del hombre, eyaculación precoz, eyaculación retardada, bajo deseo en la mujer, anorgasmia (incapacidad para llegar al orgasmo) o fobia al sexo, entre otros. Una vez descartado el origen fisiológico, pasaríamos a trabajar a nivel cognitivo y psicológico.