Nº Reg. Sanitario C-36-002587

Categorías

San Valentín... ¿hoy o siempre?

14/02/2018· Problemas de pareja

Hoy se celebra San Valentín y con él muchas parejas se demuestran lo mucho que se quieren. Sin embargo, a veces, las parejas sólo se demuestran lo mucho que se quieren en este día mientras que el resto del año no se dedican tiempo para ellos y su relación se va apagando poco a poco. En Adamia Psicología sabemos que de nada sirve hacer un detalle un día aislado si los demás nos estamos gritando y faltando al respeto, ya que lo que realmente importa en una relación es el día a día, la convivencia y el evitar caer en la rutina.

Aprender a valorar los pequeños aspectos positivos que van surgiendo de la convivencia, en lugar de centrarnos en lo que nos molesta, favorecerá en gran parte la comunicación en la pareja, y con ella mejorará la relación. De nada sirve evitar los conflictos que pueden ir surgiendo, ya que finalmente van a salir a la luz y empeorará todo aquello que podíamos haber conseguido. Una buena relación es aquella en la que se conoce a la otra persona, no hay miedo de explicar nuestras opiniones y en la que respetamos la opinión del/de la otro/a. En nuestra consulta de psicología en Vigo tratamos temas como estos cuando se nos presenta un caso de terapia de pareja en el que la situación entre ellos/as los/las está desbordando.

En Adamia Psicología consideramos que hay diferentes puntos que nos pueden ayudar a cuidar nuestra relación día a día:

  • Conocer y respetar los intereses de nuestra pareja.

  • Comunicarnos, con el único fin de disfrutar haciéndolo.

  • Realizar actividades para los dos. Aunque seamos padres/madres y tengamos hijos/as, antes de ser familia, somos pareja y tenemos que seguir cuidando esta relación.

  • Tener claro que no es una competición en la que uno gana y otro pierde, si no que tenemos que ganar los/las dos.

 

Al final, lo que importa es ser feliz con la persona que estamos compartiendo nuestra vida. Hoy hemos visto Instagram stories en los que se preguntaba a la gente si San Valentín lo iban a pasar como solteros/as o como casados/as. Nosotras ante esto contestamos que da igual como lo pasemos mientras seamos felices. Y vosotros/as, ¿qué hacéis para cuidar vuestra relación?

¡Gracias por leernos!

Adamia Psicología
Consulta de psicología en Vigo

Llámanos al 628 25 28 47 – 680 20 57 34
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es