Nº Reg. Sanitario C-36-002587

Categorías

¿Te agobia lo que comes en las comidas navideñas?

20/12/2017· Desórdenes alimentarios

Se acerca la época navideña y, con ella, todas las comidas y banquetes asociadas a estas fechas. En nuestra consulta de psicología en Vigo ya nos hemos estado preparando ya que, entre las reuniones del grupo de amigos/as, los familiares y las comidas de empresa, solemos tener la sensación de que comemos más y, por lo tanto, nos sentimos más hinchados que en otras épocas del año. Debido a esto, uno de los propósitos que solemos hacernos con el año nuevo es el de iniciar una dieta, intentar bajar de peso, apuntarnos al gimnasio, etc.

Sin embargo, podemos evitar de alguna forma tanta sensación de hinchazón. Desde Adamia Psicología os traemos unos puntos claves para ayudaros a sobrellevar los banquetes navideños sin perderos la compañía de aquellos que más importan y sin perjudicar la salud.

  • No olvidar ninguna comida: Aunque tengamos una cena en la que consideramos que va a haber muchos alimentos, no debemos olvidarnos de comer el resto de comidas. Si merendamos 3 horas antes de la cena podremos controlar más lo que comemos, sin privarnos de nada.
  • Controlar las cantidades de alcohol: Podemos o bien echarnos menos cantidad de alcohol en cada copa o beber bebidas con menos calorías, para evitar en la mayor medida de lo posible las calorías vacías que nos aporta el alcohol. También tenemos que ser conscientes de que si tomamos cocktails, estos pueden llevar refrescos que aumenten las calorías de nuestra copa.
  • Comer más despacio: Si dejamos el tenedor apoyado en el plato mientras masticamos, en lugar de pinchar el siguiente trozo, aliviaremos la ansiedad por la comida y ayudaremos a nuestro sistema digestivo a controlar mejor las cantidades ingeridas.
  • Escoger el mejor momento para comer los postres: Podemos decidir comer los dulces navideños mejor en las comidas que en las cenas, ya que los digeriremos mejor. Sin embargo, en Adamia Psicología no somos partidarias de eliminarlos, ya que de esta forma los estaríamos convirtiendo en “alimentos prohibidos” para nosotros/as y, por lo tanto, nos generarían más ganas de tomarlos.
  • Aprovechar las vacaciones para el deporte: Andar, correr, bailar… cualquier actividad que nos permita movernos del sofá y de la mesa, va a servirnos para afianzar todos los puntos anteriores y encontrarnos mejor. Incluso podemos aprovechar y hacerlo en compañía, ya que siendo épocas de reuniones… ¿por qué no nos reunimos para realizar hábitos saludables?

En Adamia Psicología creemos que ser conscientes de cómo pueden afectar estas fechas a nuestro cuerpo y a nuestra cabeza, es importante para prevenir enfermedades posteriores.

En nuestra consulta de psicología en Vigo, detectamos más casos relacionados con los trastornos de la conducta alimentaria en los meses posteriores a las navidades, debido a que no se ha sabido controlar los alimentos ingeridos, se ha iniciado una dieta perjudicial para la salud uo ha aparecido una obsesión desmesurada con los kilos. Desde Adamia Psicología esperamos que estos pasos os ayuden a disfrutar de las fiestas y de los banquetes y os permitan llegar con salud alimentaria al próximo año.

El equipo de Adamia Psicología os desea:

¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2018!

- Adamia Psicología -
Consulta de psicología en Vigo

Llámanos al 628 25 28 47680 20 57 34
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es