Nº Reg. Sanitario C-36-002587

Categorías

¿Pido cita con un psicólogo/a?

12/09/2018· Otras especialidades

Hoy, desde nuestra consulta de psicología en Vigo, vamos a hablar de acudir o no acudir a un profesional de la psicología. Por desgracia, en nuestra sociedad, todavía no está del todo bien visto que alguien acuda a un psicólogo/a, ya que seguimos asociándolo a estar loco/a o a ser vulnerable. En definitiva, no acudimos por miedo a ser juzgados por las personas que nos rodean.


Visto así, puede parecer que nadie de nuestro entorno tiene problemas de salud mental porque no acuden al psicólogo/a (o al menos no lo sabemos porque les da vergüenza decirlo). Sin embargo, estamos acostumbrados a que se tomen antidepresivos, ansióliticos, pastillas para dormir… En datos de la Encuesta Nacional de Salud encontramos que casi el 10% de gallegos toma antidepresivos y el 15% toma tranquilizantes o pastillas para dormir.


En Adamia Psicología nos preguntamos, ¿por qué está más aceptado socialmente? Os traemos varios factores que creemos que ayudan a tomar la decisión de acudir al médico/a de familia a pedir pastillas antes que buscar ayuda en un profesional de la psicología.

  • Por un lado, la figura del médico/a a lo largo de la historia se ha asociado a sabiduría y a alguien a quien hay que hacer caso. Sabemos a quién acudimos, por qué y para qué.

  • Otro de los factores es que se cree que es más barato tomar una pastilla cuando se está mal que pagar una consulta de psicología. Sin embargo, generan dependencia y si el problema no se resuelve de otra forma va a seguir estando ahí y vamos a tener que seguir consumiéndolas.

  • Quizás, otro de los factores, es el desconocimiento de la psicología. De hecho no es extraño escuchar en diferentes conversaciones eso de “yo no creo en la psicología”.


En Adamia Psicología, ayudamos a gestionar los pensamientos, emociones y conductas, que pueden estar presentes y/o que mantienen el problema que se nos presenta en nuestra consulta de psicología en Vigo. No solamente atendemos a un síntoma como puede ser la tristeza o la ansiedad, si no que vamos más allá buscando el desarrollo personal de nuestros/as pacientes.


Si presentas con demasiada frecuencia o intensidad pensamientos, sentimientos o conductas que crees que te están interfiriendo con tu día a día, que te resultan molestos o que incluso ves que tu salud ha empeorado, desde Adamia Psicología te animamos a que pidas una cita con un psicólogo/a para que te oriente, te explique y te ayude en lo que te está pasando. En nuestra consulta de psicología en Vigo trabajamos en Trastornos de la Conducta Alimentaria, problemas infantiles, emocionales, de pareja o sexuales.


Para poder decir que algo no nos gusta tenemos que conocerlo y, por ahora, la psicología sigue siendo uno de los grandes desconocidos de nuestra sociedad.

 

Adamia Psicología
Consulta de psicología en Vigo

Llámanos al 628 25 28 47 – 680 20 57 34
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es