Nº Reg. Sanitario C-36-002587

Categorías

¿Cómo disfrutar de las Navidades?

19/12/2018· Otras especialidades

Ya huele a Navidad. Y no es de extrañar, por lo menos en Vigo, donde se encuentra nuestra consulta de psicología, ya que este año todas las calles están llenas de música y luces de navidad para dar la bienvenida a esta época. Entendemos que la Navidad, para muchas personas, es una época familiar, de estar en compañía de nuestros seres queridos y de pasar un tiempo agradable entre reencuentros. Sin embargo, a otras puede resultarles algo estresante, agobiante e incluso triste. Las circunstancias que rodean a las personas pueden ser muy dispares y, es por eso, que ante épocas que socialmente se consideran felices, no todas las viven de la misma forma.

Por ese motivo, desde Adamia Psicología, traemos un artículo en el que hablamos del “presente”. De vivir lo que estamos sintiendo y haciendo, y no dejarnos llevar por lo que tenemos que hacer. Si nosotros ante una situación que nos genera emociones desagradables, intentamos evitarlas y “estar bien”, es muy probable que no lo consigamos y que incluso nos sintamos todavía peor. Debido a esto, es preferible que si no estamos bien hagamos un ejercicio para identificar porqué ocurre esto para intentar solucionarlo, en lugar de intentar cambiar porque sí nuestras emociones.

Muchas veces, en nuestra consulta de psicología en Vigo, trabajamos con actividades que nos llevan al “presente”, que nos permiten sentir, notar, percibir todas aquellas cosas que normalmente pasamos por alto, al llevar un estilo de vida frenético. Parar un momento y percibir un olor, un ruido, lo que estamos tocando, todo lo que podemos ver, lo que podemos saborear, con quien estamos… nos permite estar en ese “presente” y disfrutar del momento que estamos viviendo. No estamos acostumbrados a pararnos y siempre vamos hacia el futuro, pero es necesario que practiquemos para poder disfrutar de cada momento. 

Por eso, desde Adamia Psicología, os animamos a que en estas Navidades os regaléis cuidados. Cuidar de cada uno de nosotros es fundamental para potenciar nuestro desarrollo personal; hacer cosas que nos gustan, descubrir nuevos hobbies y quedar con aquellas personas que nos hacen felices, va a favorecer nuestro bienestar. Así que recordad, el mejor regalo es el aquel que te haces a ti mismo para cuidarte y estar bien con lo que haces.

 
¡Feliz Navidad y feliz 2019!

 

Adamia Psicología
Consulta de psicología en Vigo

Llámanos al 628 25 28 47 – 680 20 57 34
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es